Son para niños con cáncer

Recuperan 8 mil 144 lotes de medicamentos oncológicos hurtados en Iztapalapa

Recuperan 8 mil 144 lotes de medicamentos oncológicos hurtados en Iztapalapa
La fiscal capitalina confirmó que las dosis fueron abandonadas en la alcaldía Azcapotzalco
Kevin Ruiz
17/10/2020 - 21:14

De manera fortuita, autoridades capitalinas lograron recuperar 8 mil 144 lotes de medicamentos oncológicos para el cáncer, es decir una quinta parte de los 37 mil 956 que Cofepris señaló como las cantidades totales robadas de una bodega el pasado 4 de octubre en Iztapalapa.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que las dosis fueron abandonadas la madrugada del viernes en 27 bolsas de plástico, en la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con los hechos, vecinos de la calle Moldeadores en la colonia Trabajadores del Hierro, alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de las bolsas con el medicamento. 

Uno de los vecinos narró a policías capitalinos, que observó cómo varios sujetos a bordo de una camioneta blanca comenzaron bajar bolsas y posteriormente huyeron con dirección a Calzada Vallejo.

El contenido de estas bolsas corresponde al 21 por ciento de lo robado, de acuerdo con la cantidad señalada por Cofepris.

-  CDMX RECIBE SEGUNDO LOTE DE 280 MIL VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

Por: Eduardo Hernández

Las autoridades capitalinas recibieron el segundo lote de 280 mil vacunas contra la influenza, las cuales se comenzarán a distribuir a partir de la próxima semana en los puntos designados por la Secretaría de Salud local, informó la titular de esta dependencia, Oliva López Arellano.

El primer lote de vacunas contra la influenza se acabó en ocho días, cuando estaba previsto para 15. 

Lo anterior por la alta demanda de personas que acudieron a aplicársela en los centros de salud.

 

 

TUS COMENTARIOS