Destituyen a 9 profesores

Rector de UAEM asegura que sin denuncias no se procederá contra maestros

Pese a que el movimiento inició con denuncias en contra de diversos profesores de la Facultad que dirige, señaló que al momento, no se ha separado de su cargo a los señalados

UAEM Sin denuncia No procederá MeToo Acoso sexual
Al día 11/04/2019 20:01 Ximena García Actualizada 20:05
 

TOLUCA.— Sin denuncia no se puede proceder en contra de algún maestro que haya sido expuesto en las redes sociales del movimiento #MeTooUAEMéx, puntualizó el director de la Facultad de Ciencias Políticas, Marco Cienfuegos.

Pese a que el movimiento inició con denuncias en contra de diversos profesores de la Facultad que dirige, señaló que al momento, no se ha separado de su cargo a los señalados.

A la fecha, se han destituido a nueve profesores por el Consejo Universitario tras una investigación en su contra por acoso y/u hostigamiento.

Consideró que si bien, aunque son anónimas las denuncias que se exponen en el #MeTooUAEMéx, se necesitan de elementos jurídicos para actuar, por lo que recordó que se puede presentar cualquier caso de acoso y hostigamiento en la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Para evitar que se sigan presentando estos casos, aseguró que se cuenta con un Protocolo de Prevención de Violencia, mismo que se está instrumentando en los diferentes espacios académicos, mientras en la FCPyS cuentan con un Comité de Género que atiende estos casos, mismo que no ha recibido un señalamiento específico contra un profesor, aunque en redes algunos acumulen hasta siete denuncias.

Comentarios