LA BANQUETERA

Convierte tu antojo mañanero en un suculento manjar, en “Carnitas Estilo Michoacan”

 Si eres de las personas que les gusta el picante te recomendamos que pidas tu platillo con la salsa roja

Convierte tu antojo mañanero en un suculento manjar, en “Carnitas Estilo Michoacan”

(Foto: Diego Montesinos, El Gráfico)

Al día 24/05/2024 12:40 Redacción Actualizada 12:41
 

Por Dara García y Diego C. Montesinos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los chilaquiles son un platillo que muchos elegimos a la hora de desayunar, generalmente van acompañados con huevo, bistec o pollo, pero ¿los has probado con carnitas?

En la calle Tuxpan esquina con Baja California, en la alcaldía Cuauhtémoc, muy cerca del metro Chilpancingo, te vas a encontrar con “Carnitas Estilo Michoacan”, un puesto semifijo en donde se encargaron de convertir un desayuno común, en uno hecho totalmente “para campeones”. 

“Veíamos que la gente compraba chilaquiles para desayunar, entonces decidimos también venderlos, pero poniéndoles un plus que son las carnitas y eso quedó en el gusto de los clientes, comentó Roberto, el “mero mero” del changarro.

Lee también: ¿Te entra la Maxigorda? “Carnitas Los Panchos” te presenta su manjar garnachero

La exquisita salsa con la que se bañan los chilaquiles puede ser verde o roja, pero si mezclas las dos salsas se convierten en divorciados.

carnitas2.jpg

 Si eres de las personas que les gusta el picante te recomendamos que pidas tu platillo con la salsa roja, pues es la más picosa y aseguran que muchos la piden para bajarse lo “flaming”. 

Este local te da a escoger entre tres presentaciones, el plato pequeño que lleva 100 gramos de carne, el mediano que contiene 300 gramos y el especial, que es para los de buen comer, que lleva más de 400 gramos de carnitas, este último al final pesa aproximadamente un kilo y medio. 

Puedes acompañar los chilaquiles con chamorro, barriga o maciza, aunque cuenta el señor Roberto que la mayoría de las personas lo piden con surtida, pues dicen que le da ese toque jugoso y “grasosito”.“Es un buen desayuno, la carne está muy rica y jugosa, aparte el tiempo de espera es muy poco y me parece que los precios son muy accesibles”, platica Fátima, comensal. 

carnitas3.jpg

Definitivamente, la combinación de las carnitas con los chilaquiles es una muy buena opción para quitarte el hambre por las mañanas. 

Si no quieres quedarte con el antojo, no te olvides de visitar “Carnitas Estilo Michoacan” en un horario de 9:00 a 6:00 de la tarde, aunque debes llegar temprano, pues los chilaquiles se terminan muy rápido por su alta demanda.

Platillo estrella en “Carnitas Estilo Michoacan”

¡No te lo puedes perder! 

carnitas1.jpg

(Fotos: Diego Montesinos)

El especial, como para los que no desayunaron temprano y les ruge la tripa, lleva más de 400 gramos de carnitas, pesa hasta kilo y medio. 

¿Dónde están las “Carnitas Estilo Michoacan”?

En calle Tuxpan y Avenida Baja California, Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, muy cerca del metro Chilpancingo.

Google News - Elgrafico

Comentarios