EL FIN DE SEMANA MÁS BARATO EN MÉXICO

Recomendaciones importantes de la Profeco para que no te vean la cara en el Buen Fin

Buen Fin Profeco
Esta iniciativa, elaborada por el Gobierno mexicano y empresas privadas, tiene como propósito reactivar la economía nacional a través del consumo
Redacción
12/11/2019 - 17:33

Del 15 al 18 de noviembre del presente año los mexicanos disfrutaremos de los descuentos que nos ofrecerá la novena edición de El Buen Fin en nuestro país, en donde más de 79 mil establecimientos comerciales participarán para reactivar la economía nacional, través de precios especiales para la adquisición de productos. 

Ante este evento en los que seremos bombardeados con comerciales y anuncios en los principales medios de comunicación, y para no caer en la tentación de realizar gastos innecesarios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nos brinda algunas recomendaciones que podemos aplicar para realizar compras inteligentes. 

¿Qué es el Buen Fin y por qué se realiza en México? 

Los cuatro días de grandes promociones en tiendas departamentales y locales comerciales, son inspirados en el Black Friday que se realiza en la Unión Americana, el cual tuvo su primera edición en el año 2011. 

Esta iniciativa, elaborada por el Gobierno mexicano y empresas privadas, tiene como propósito reactivar la economía nacional a través del consumo, realizando descuentos y promociones especiales en la compra de artículos para el hogar. 

La Profeco advierte que son en estos días cuando muchos mexicanos adquieren deudas de más, debido al impulso de realizar compras que no son necesarias, si no por mero capricho. Por lo anterior, la institución nos da los siguientes consejos: 

Planea 

Elaborar una lista de los que es necesario comprar para nuestro hogar y lo que deseamos tener como un simple capricho, nos ayudará a ser más sensatos a la hora de desembolsar. 

Compara precios 

Es de suma importancia tener más de una opción de lugares en donde iremos a realizar nuestras compras, ya que, en estos días, todos los establecimientos competirán con ofrecernos los mejores precios del mercado. ¿Crees que no puedes encontrar ese celular o computadora más barato? Mejor checa precios en otros lugares, uno nunca sabe. 

Analiza tu situación financiera 

¿Cuánto dinero puedes destinar para la adquisición de nuevos productos en este Buen Fin, sin descuidar los gastos básicos? Ser conscientes de lo que nos podemos permitir comprar y que no, nos evitará caer en deudas con nuestra tarjeta de crédito. 

Pagos de contado o a meses sin intereses 

Los pagos al contado son muy buena opción en estos días que dure el Buen Fin, ya que este tipo de transacciones no compromete ingresos futuros. Las compras a meses sin intereses se recomiendan hacerlas solo en productos duraderos, como línea blanca de electrodomésticos o dispositivos electrónicos. 

Y recuerda que, siempre ten en cuenta el tipo de garantía que tendrás al adquirir tus productos.

 

TUS COMENTARIOS