CNDH emite medidas

Rebasan migrantes albergues en CDMX; se esperan mil 500 más

Comida, agua, baños y carpas fueron insuficientes para las 4 mil personas que llegaron a Iztacalco
Phenélope Aldaz
06/11/2018 - 09:09

La afluencia de migrantes rebasó la capacidad del estadio Jesús Martínez ‘Palillo’ y a las autoridades. Con filas de entre 30 y 40 minutos para conseguir alimento, baños sucios y gente descansando en el pasto, concluyó la segunda jornada de la caravana migrante en la Ciudad de México. 

En el albergue instalado en el estadio de la Magdalena Mixhuca pernoctarán 4 mil personas, según los cálculos del gobierno de la Ciudad de México. Para hoy se espera la llegada de mil 500 personas más, con lo que se daría un total de 5 mil 500 personas.

DESORGANIZACIÓN. Debido a la falta de organización y de condiciones de higiene, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares, pues aseguró que la atención médica se suspendió a las 8:00 de la noche y las regaderas fueron insuficientes; además, de la falta de coordinación para levantar las carpas. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que atenderán las observaciones de la CNDH.

En el albergue, la afluencia de migrantes fue tal que tuvieron que habilitarse más carpas. Un migrante de nombre Ramón carga lo que le quedó de la cena: una pequeña manzana, un botellín de agua de 250 mililitros y una barra de chocolate, pues ya no alcanzó comida.

 

TUS COMENTARIOS