PÚBLICAS Y PRIVADAS

Realizan jornadas de limpieza para retornar las clases, en escuelas de Morelos

Realizan jornadas de limpieza para retornar las clases, en escuelas de Morelos
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 29/08/2021 16:05 Redacción Actualizada 16:05
 

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que en la entidad existen las condiciones para retomar las actividades presenciales en las aulas a partir del próximo 30 de agosto.

El funcionario estatal detalló que hasta al momento se han registrado dos mil 956 Comités Participativos de Salud Escolar, de los cuales mil 631 se han constituido en escuelas públicas y mil 325 más en colegios particulares.

Salgado de la Paz reconoció el esfuerzo de los maestros, padres de familia, directivos y el personal de apoyo para llevar a cabo la jornada de limpieza de los espacios educativos para que los alumnos retornen a las actividades presenciales.

Durante estos días también se efectuaron algunos trabajos de mantenimiento en los planteles como la poda de árboles y lavado de depósitos de agua, entre otros, precisó las autoridad educativa.

Por último, el director general del IEBEM señaló la importancia de hacer del conocimiento de la población los protocolos antes, durante y después de la jornada escolar presencial, mismos que —aseguró— se implementarán con extrema precaución y tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias para eliminar en todo lo posible, cualquier riesgo para toda la comunidad escolar.

Comentarios