EN EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

Realiza IMSS jornadas de mastografías para detectar cáncer de mama en el Edomex

Realiza IMSS jornadas de mastografías para detectar cáncer de mama en el Edomex
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 11/06/2021 19:08 Ximena García Actualizada 19:53
 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.– Cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama, apunta la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

En México, es la segunda causa de mortalidad en mujeres entre 20 y 59 años, es por ello que se llevan a cabo estas jornadas de detección de esta enfermedad en la delegación Edomex Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Muchas mujeres dicen que duele muchísimo, pero  nos duele más si nos da la enfermedad ¿verdad? Mejor hay que aguantarnos un poquito y ya salimos de los nervios y de la preocupación de que vayamos a estar enfermas”, reconoció Mónica mientras esperaba su turno.

Mónica aprovechó la campaña gratuita para derechohabientes, sabe que la detección temprana en caso de cáncer de mama, es imprescindible para salvar la vida.

Por día, en el mastógrafo móvil del IMSS que se encuentra esta UMF, se han realizado hasta 90 mastografías, y estará en esta ubicación hasta este sábado.

Aquí también pueden acudir hombres y mujeres menores de 40 años que hayan sido refrendados por su médico familiar.

“Sólo hay que acudir rasurados, sin alhajas, con ropa cómoda y con el  formato que se les otorga en los módulos de PrevenIMSS”, invitó Teresa González, jefa de piso de la UMF 220.

Comentarios