SE VERIFICARON LAS INSTALACIONES DEL TÚNEL

Reabrirán la mitad de la Línea 12 tras colapso en Metro Olivos, primera etapa comenzó ayer

Reabrirán la mitad de la Línea 12 tras colapso en Metro Olivos, primera etapa comenzó ayer
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 13/05/2021 13:06 Eduardo Hernández Actualizada 13:38
 

CIUDAD DE MÉXICO.- El STCM inició un plan de acciones, en las que se trabajará 24 horas continuas, para el establecimiento de un servicio provisional de Atlalilco a Mixcoac de la Línea 12.

Este programa consiste en cinco etapas, la primera inició ayer, se aseguró el soporte de cableado por vía 1 y vía 2, y se verificaron las instalaciones del túnel.

Para la segunda etapa, se realizarán pruebas de alumbrado y fuerza de las estaciones donde se hará la verificación de los equipos e instalaciones eléctricas.

En la etapa tres se llevará a cabo el energizado y carga de trenes, así como el acomodo de trenes de Tezonco-Mixcoac para la liberación de la Vía 1.

Sin dar fechas de las diferentes etapas, se informó que para la cuarta etapa se realizarán pruebas estáticas del sistema de Pilotaje automático, del CBTC e itinerarios, además de que se llevarán a cabo las pruebas con carrusel al vacío; y para la quinta se hará la validación de protocolos de la operación.

EXPERTOS

Por su parte, el titular de la Sobse, Jesús Esteva Medina, destacó que en estas revisiones participa un grupo integrado por seis especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C., ocho expertos en túneles del IMT, seis especialistas del Metro, así como seis especialistas adscritos a la DGOT perteneciente a Secretaría de Obras.

A la fecha, se ha hecho la inspección física del del 5.5 % de los 11.8 kilómetros del túnel.

⚠️ Asesinan a "El Chabelo" en las inmediaciones del Metro Guelatao, en la Ciudad de México

Publicada por El Gráfico en Jueves, 13 de mayo de 2021

⚠️ Cinco trabajadores de limpia se encelan y asesinan a recolector de basura, en Ecatepec

Publicada por El Gráfico en Jueves, 13 de mayo de 2021

VIDEO ⚠️ Familias afectadas por lluvias en Ixtapaluca buscan desde YA en dónde dormir esta noche, así quedaron sus casas

Publicada por El Gráfico en Jueves, 13 de mayo de 2021

Comentarios