DESDE ESTE 12 DE AGOSTO

Reabren los cines en la CDMX pero ya no será como antes, te decimos las reglas anti Covid

Reabren los cines en la CDMX pero ya no será como antes, te decimos las reglas anti Covid
Para mitigar el contagio del coronavirus, la autoridades sanitarias del país recomendaron una serie de medidas importantes
Aldo Santamaría
12/08/2020 - 21:53

Tal como lo anunció la semana pasada el gobierno de la Ciudad de México, algunos cines reabrieron sus puertas este 12 de agosto para el disfrute de los amantes de la diversión y el séptimo arte, aunque con sus respectivas medidas precautorias ante la actual pandemia por Covid-19.

Así que antes de salir corriendo por los boletos, te recordamos lo que debes tomar en cuenta para mitigar el contagio del SARS-CoV-2.

El aforo máximo es del 30 por ciento de la capacidad total y las butacas estarán separadas, por lo que resultaría inconveniente (y arriesgado) acudir con toda la familia. Igualmente, el consumo de alimentos no estará permitido al interior de las salas, en apego a lo dispuesto por las autoridades sanitarias.

Las cadenas más grandes, como Cinemex y Cinépolis, informaron que sus trabajadores seguirán normas estrictas, tales como el uso de careta, cubrebocas y guantes, lavado de manos, cambio de ropa y revisión de síntomas.

Las instalaciones contarán con despachadores de gel antibacterial, barreras de acrílico, tapetes desinfectantes y aire acondicionado.

Además, estos cines compartieron algunas indicaciones sanitarias para los asistentes, que incluyen el uso correcto de cubrebocas en todo momento y mantener una distancia de al menos 1.5 metros con el resto de personas.

Adicionalmente, comprar los boletos a través de sus aplicaciones o sitios web y optar por medios de pago electrónicos, a fin de evitar el contacto. También, lavarse las manos constantemente y respetar el estornudo de etiqueta, es decir, cubriendo nariz y boca con el codo.

LO QUE HAY

Cinemex destacó en su cartelera el estreno de ‘Escuela para seductores’, además del re-estreno de ‘Sonic: la película’ y ‘Bloodshot’. Antes de acudir a una sucursal, lo recomendable es verificar que se encuentre abierta a través de su sitio web.

A su vez, Cinépolis anunció el inicio de operaciones en más de 25 sucursales, donde resalta la exhibición de ‘Música, glamour y fama’, con Dakota Johnson. Se puede consultar la cartelera completa y las sucursales abiertas en su página de Internet.

Por otro lado, los cinéfilos ‘alternativos’ pueden festejar la reapertura de las siete salas más amplias de la Cineteca Nacional, también a partir de este 12 de agosto, con una cartelera inicial que incluye filmes como "Los miserables", "Retrato de una mujer en llamas" y "Parásitos". Los boletos pueden adquirirse en su sitio web.

 

TUS COMENTARIOS