Un caso que estremeció México

Reabren caso de Diego Santoy después de 14 años; es acusado de asesinar a dos menores

Reabren caso de Diego Santoy después de 14 años; es acusado de asesinar a dos menores
Los hechos ocurrieron en el año 2006, en Monterrey, Nuevo Léon, cuando la prensa mexicana informó sobre el asesinato de dos menores de edad
Alfonso Sotelo
14/02/2020 - 15:37

Luego de pasar 14 años en prisión, Diego Santoy Riveroll,  mejor conocido como el “asesino de Cumbres”, ganó un amparo que anuló su condena de 138 años y reabrió su proceso para dictar una nueva sentencia.

A pesar de que ha pasado más de una década, las heridas siguen abiertas. Por eso, aquí te contamos lo que sucedió aquel fatídico día.

El impactante caso logró paralizar a todo México, pues nadie podía creer que la relación amorosa entre un estudiante (Diego Santoy) y la hija de una conductora de televisión (Ericka Peña Coss) terminaría en un infanticidio.

Los hechos ocurrieron en el año 2006, en Monterrey, Nuevo Léon, cuando la prensa mexicana informó sobre el asesinato de dos menores de edad, quienes eran hermanos de Ericka Peña Coss, y a quién actualmente siguen relacionando con el cruel homicidio.

De acuerdo con la versión oficial, Ericka decidió ponerle fin a la relación que sostenía con Diego Santoy. Él no lo aceptó y tomó venganza contra sus hermanos. Días después, el hombre arribó al domicilio de la mujer cubierto con un pasamontañas y unos guantes de latex.

Reportes señalan que Santoy trepó por las paredes hasta llegar al cuarto de su novia y rogarle que no terminaran, luego de la negativa el “asesino de Cumbres” acabó con la vida de su hermana de 3 años, María Fernanda Peña Coss y de su otro hermano de 7 años, Erick Azur.

De acuerdo con información del diario La Vanguardia, magistrados ordenaron a un juez local que dicte una nueva sentencia contra Diego, pues ellos argumentan que no hay pruebas que durante los careos estuviera presente la defensa de Santoy.

Cabe señalar que el Tribunal Colegiado en Materia Penal no está liberando Diego Santoy, sino que está ordenando que se repitan siete careos este mes con él.

Entre los careos se encuentran su exnovia y hermana de las víctimas, Ericka Peña Coss, y la madre de los menores asesinados, la conductora Tere Coss. 

 

TUS COMENTARIOS