Dan batalla a pandemia

Reabren cabañas en La Marquesa, ofrecen gel y sanitizan constantemente los lugares

Comunidad se reparte clientes para no perder ante la crisis

Reabren cabañas en La Marquesa, ofrecen gel y sanitizan constantemente los lugares

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 10/07/2020 22:39 Ximena García Actualizada 22:40
 

Ocoyoacac.– Durante tres meses, las cabañas de La Marquesa permanecieron cerradas, lo que generó que al menos el 10% bajaran la cortina de manera definitiva, mientras que las otras, en las que trabajan vecinos de la comunidad de Salazar, buscan sobrevivir a la pandemia.

Con franelas llaman a los autos, pero es el olor de los guisados lo que atrae a los visitantes, además del bosque y la oportunidad de divertirse en el parque ecoturístico. Poco a poco se reactivan las cabañas, son solidarios entre ellos, pues, para respetar la sana distancia, se van repartiendo a los clientes, así, todos ganan.

“El 100% de mi comunidad se dedica a esto, renta de caballos, motocicletas, venta de dulces, y pues, lamentablemente”, señaló Óscar Gutiérrez, comerciante.

Para evitar que el Covid-19 se lleve de nuevo sus ventas, los dueños y trabajadores de las cabañas cumplen con todas las medidas, tienen puestas solamente la mitad de sus mesas, piden el uso de cubrebocas a la entrada y salida del local, brindan alcohol gel a los visitantes, preparan todo al momento e incluso lavan constantemente los pisos, lozas y ventanas.

“Nosotros estamos dispuestos a dar el mejor servicio, la mejor calidad para que siga el turismo viniendo a La Marquesa. (...) hay demasiadas cosas para venir a disfrutar todo un día completo, desde en la mañana tempranito, para venir a andar en las motos, los caballos, hay tirolesa, gotcha, los go karts”, dijo Consuelo Morales Solís, trabajadora de la Cabaña Los Pinos.

Con la reactivación del parque, también los productores de trucha se reactivan y así recuperan un poco de las pérdidas por la pandemia.

Fueron tres meses que no abrimos, no hubo apoyo, ahora sí que cerramos y de los pocos ahorros que teníamos, de ahí estuvimos comiendo la mayor parte de mi comunidad,” Óscar Gutiérrez, comerciante.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios