Ante la contingencia sanitaria de Covid-19

Reabren 64 alacenas en los Portales de Toluca, sortean los días de apertura

Reabren 64 alacenas en los Portales en Edomex, sortean los días de apertura
Luego de permanecer cerradas durante 20 días, estos negocios reabrieron sus cortinas
Alma Ríos
14/01/2021 - 21:06

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- “Las ventas han estado tranquilas, pero de eso a nada, preferimos vender aunque sea un poquito para mantenernos de algo”, comentó Jonathan García, trabajador de una de las alacenas que fueron reabiertas esta semana.

Luego de permanecer cerradas durante 20 días, estos negocios ubicados en los Portales de Toluca reabrieron sus cortinas, aunque se han tenido que sortear los días entre ellos para poder trabajar, debido a que la capital mexiquense continúa en Semáforo Rojo.

“Lo manejamos por sorteo; de hecho, ahorita de este lado hay dos alacenas abiertas, de ese lado unas cuantas”, señaló.

Los propietarios estiman que han tenido pérdidas económicas superiores al 70% como consecuencia de la contingencia sanitaria de Covid-19.

Este mes, las alacenas cumplen 116 años de dar sabor, color e identidad al corazón de la ciudad. Éstas son el lugar de trabajo de 64 familias que deleitan los paladares de los visitantes con dulces típicos, tortas y las originales Garapiñas, entre otras cosas.

“Nosotros pedimos a las personas que nos apoyen, que nos compren, que consuman lo local. Contamos con las medidas sanitarias”, agregó.

"Lo manejamos por sorteo; de hecho, ahorita de este lado hay dos alacenas abiertas, de ese lado unas cuantas,” Jonathan García, trabajador de una alacena.

EL DATO

El ayuntamiento de Almoloya de Juárez ordenó la suspensión total y temporal de todas las plazas ganaderas y tianguis establecidos en el territorio municipal, esto mientras persista el incremento de contagios del Covid-19.

 

TUS COMENTARIOS