Locatarios ven puras pérdidas

Rayo deja sin luz a comerciantes del Mercado 16 de septiembre; CFE no les ayuda

El presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Silvestre Martínez, informó que el 40% de los mil 200 locatarios resultaron afectados por el apagón

mercado 16 de septimbre deja sin luz comerciantes

Archivo: El Gráfico

Al día 31/10/2019 14:35 Claudia González Actualizada 14:51
 

TOLUCA.— Desde el lunes, locatarios del Mercado 16 de Septiembre se quedaron sin luz. Un rayo afectó el transformador que abastece a las naves; no obstante, esto se sumó el corte que hizo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a varios comerciantes que presentan adeudos históricos.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Silvestre Martínez, informó que el 40% de los mil 200 locatarios resultaron afectados por el apagón.

Y aunque llamaron a la CFE, ésta no restituyó el servicio a todos los afectados. Algunos se quedaron sin energía eléctrica y existe el temor de que la Compañía corte de forma definitiva el suministro, pues aún con los acuerdos a los que llegaron con la compañía, no hay una solución.

Esto se tradujo en un daño severo para la economía de los locatarios. 

“En muchos casos se echó a perder la mercancía; para los comercios de comida, el grave problema es que no pueden guardar sus productos y necesitan conectarse para preparar alimentos”, precisó Martínez.

Los comerciantes no tienen la alternativa de acudir con la Procuraduría Federal del Consumidor; toda vez que la mayoría firmó convenios con la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUES) por lo que fueron ignorados.

“Son unos 40 compañeros los que tienen acuerdos pero que no les han tomado en cuenta la CFE y que constantemente viene a quitarles la luz”. 

Hay casos en los que la deuda asciende a los 200 mil pesos.

“Dependemos de la luz para preparar los alimentos, enfriar las bebidas e incluso guardar guisados”, lamentó Georgina Ruiz, una de las encargadas de negocios de comida. 

Explicó que preparan hasta 20 platillos diferentes al día, por lo que necesitan moler, licuar, congelar y mantener sus productos y por el momento deben bajar y subir para pedir a compañeros suyos que les ayuden. 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios