También se le imputa delincuencia organizada

Ratifican vinculación a proceso contra Juan Collado tras acusaciones de lavado de dinero

Ratifican vinculación a proceso contra Juan Collado tras acusaciones de lavado de dinero
El magistrado Ricardo Paredes Calderón declaró infundados e inoperantes los argumentos utilizados por el abogado
Redacción
27/08/2019 - 17:43

Este martes el magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Material Penal, ratificó el auto de vinculación a proceso contra el abogado Juan Ramón Collado Mocelo tras ser acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Paredes Calderón, que giró el auto de vinculación a proceso tras el dictamen del juez Jesús Eduardo Vázquez Rea, declaró infundados e inoperantes los argumentos utilizados por el abogado.

“Tomando como base el estándar probatorio requerido para el dictado de un auto de vinculación a proceso, es que este tribunal de alzada concluye que es apegado a derecho que se continúe con la investigación del imputado – en su fase complementaria y por ende judicializada – respecto de los hechos que se le atribuyen”.

De esta manera, el magistrado confirmó prisión preventiva oficiosa decretada en contra de Collado, a quien se le atribuye haber sido integrante de la empresa Libertad Sociedad Financiera cuando se recibió un monto de 24 millones de pesos por la venta realizada por Operado Inmuebles del Centro de una propiedad en Querétaro.

 

TUS COMENTARIOS