Podría quedar libre

Ratifican amparo a Alfonso Miranda, alcalde de Amacuzac detenido por narcotráfico

Amparo Alfonso Miranda Amacuzac
Sin embargo, el alcalde seguirá siendo procesado por el delito de secuestro
Xavier Omaña
04/10/2019 - 10:47

AMACUZAC.— Un tribunal colegiado en materia penal ratificó un amparo a Alfonso Miranda Gallegos, alcalde electo de Amacuzac, y ordenó a la justicia federal, retirarle los cargos de delincuencia organizada y narcotráfico, aunque seguirá siendo procesado por secuestro. 

Este jueves la justicia federal le notificó sobre la resolución para que, a la brevedad, el juicio contra el tío de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, continúe.

Su abogado aseguró que la acusación por privación de la libertad también es infundada, pues se trata de un señalamiento contra su cliente hecho por un supuesto testigo, pero no existe denuncia de la presunta víctima, así que podría quedar en libertad. 

Y en caso de que así lo confirmara la justicia federal, Miranda Gallegos sí podría reclamar la alcaldía de Amacuzac, pues sus derechos políticos se mantendrían, así lo aseguró el Presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Carlos Puig.

En los próximos días la justicia federal deberá convocar a una nueva audiencia para saber si es absuelto de forma inmediata o si continúa el juicio por secuestro.

 

TUS COMENTARIOS