PREOCUPA A COMELONES

¿Quitarán la Maruchan del mercado? La Profeco anuncia lo que sucederá con las sopas

¿Quitarán la Maruchan del mercado? La Profeco anuncia lo que sucederá con las sopas

(Foto: Diego Simón, El Gráfico)

Al día 05/10/2021 12:39 Redacción Actualizada 16:16
 

Las sopas instantáneas como la Maruchan Ramen no se retirarán permanentemente de las tiendas de autoservicio y departamentales, pues podrán regresar si los fabricantes corrigen el incumplimiento de la normatividad, aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lo anterior significa modificar fórmulas, añadir ingredientes que faltan, como por ejemplo pollo o verduras, así como cambiar el etiquetado, dijo la dependencia.

Mientras tanto, continuarán las acciones para impedir que se vendan en el mercado los productos que incumplen las normas que aplican tanto para sopas como para etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Así ocurrió en el operativo que se puso en marcha el pasado 1 de octubre, a través del cual se inmovilizaron 129 mil 937 unidades de sopas de 12 marcas distintas.

Los productos que incumplieron con las normas oficiales mexicanas fueron las siguientes: Knorr pasta lista, Myojo, Selecto Brand, J-Basket, Chikara Udon, Buldak Cheese, Ottogi Ramyon, Kraft pasta con queso, Nongshim Udon y Sapporo, así como Maruchan Ramen.

Los fabricantes incumplieron normas mexicanas, pero al momento de la inmovilización de productos no se encontraron todos los productos en tiendas, así que la Profeco advirtió que procederá a retirarlas del mercado en los próximos operativos.

En un recorrido se detectó que todavía se pueden adquirir las marcas Knorr pasta lista, Myojo, Selecto Brand, J-Basket, Chikara Udon, Buldak Cheese, Ottogi Ramyon, Kraft pasta con queso, Nongshim Udon y Sapporo, así como Maruchan Ramen en algunas tiendas de autoservicio, debido a que aún no son retiradas por la autoridad.

Comentarios