lunes de chamba

¿Quieres ser técnico de mantenimiento? Te damos tips para conseguirlo

Te decimos cuál es la función del personal de mantenimiento, qué perfil piden las empresas y cuáles son las áreas de oportunidad

lunes de chamba empleos el gráfico mantenimiento tips requisitos
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 25/11/2019 12:42 Redacción Actualizada 12:44
 

¿Cuál es su función?

Los técnicos de mantenimiento se aseguran de que los equipos utilizados en las industrias manufactureras y de procesamiento funcionen correctamente y de manera eficiente. Además, diagnostican y reparan averías. 

¿Qué hacen?

Reparan maquinaria, piezas de fabricación o equipos de procesamiento, con herramientas eléctricas o manuales, como tuercas, llaves inglesas y destornilladores, y hacen soldaduras. Sustituyen piezas desgastadas, las engrasan y ensamblan de nuevo.

Sus habilidades

Conocer cómo funcionan las máquinas, deben tener habilidades de observación para detectar cuando las máquinas estén defectuosas o presenten fallas y repararlas. Capacidad de explicar los problemas y reparaciones a los supervisores y gerentes. Y seguir las regulaciones de salud y seguridad, pues podrían trabajar con máquinas peligrosas o gases tóxicos.

¿Qué perfil piden las empresas?

Estar familiarizado con la herramienta, maquinaria electrónica, hidráulica y neumática. Ser capaz de trabajar bajo presión, comprender diagramas técnicos de maquinaria para detectar problemas y fallas. Habilidad con los números, resolver problemas y facilidad en la comunicación.

Áreas para laborar

Supervisión y manejo del personal, electricidad, plomería, pintura, albañilería, maquinaria.

¿Te piden experiencia?

Sí la requieren y depende de la especialización y el sector en el que aspiras trabajar.

Actualiza tu curriculumLos empleadores buscan estas habilidades: Amplio conocimiento en electricidad y en máquinas industriales, trabajo en equipo, trabajo por objetivos y actitud de servicio. Y solicitan que tengas la preparatoria terminada. Hay una gran variedad de empresas donde puedes llevar tu CV. 

Comentarios