MÉXICO DECIDIÓ

¿Quién ganó las elecciones en Morelos?

¿Quién ganó las elecciones 2021 en Morelos?
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 08/06/2021 12:51 Francisco Quiroz Actualizada 14:45
 

El Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) cerró el conteo de todas las actas nominales dos horas antes de lo previsto. 

Con esto, se sabe ahora quiénes virtualmente ganaron la elección en los 11 distritos locales y 33 ayuntamientos de la entidad, pues los nuevos municipios indígenas realizaron sus propias jornadas electorales. 

En la zona metropolitana, los triunfos destacados fueron: en Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, de la coalición PAN-PSD; también la reelección del alcalde de Jiutepec, por Morena, Rafael Reyes Reyes; en Temixco, la elección de Juana Ocampo, mamá de la exalcaldesa de ese mismo municipio, Gisela Mota Ocampo, asesinada un día después de tomar protesta el 2 de enero de 2016. 

También se encuentra el triunfo de Agustín Alonso Mendoza, de la coalición Morena-PES y NA, en Yautepec. Él ya había sido alcalde de ese municipio en el periodo 2013-2015. 

En la zona oriente, los municipios a destacar son Cuautla, donde ganó el morenista Rodrigo Arredondo López; en Yecapixtla, la familia Zavala sigue gobernando, pues el triunfo se lo llevó Heladio Sánchez Zavala. 

DEBUTAN CON ÉXITO

El partido de reciente creación Redes Sociales Progresistas se llevó Tlalnepantla y Jantetelco, con Ángel Estrada y Ángel Domínguez, respectivamente. 

Otro nuevo que también logró posiciones fue el Partido Encuentro Solidario, en Zacualpan de Amilpas, Temoac y Jonacatepec, con Daniel Domínguez, Emigdio Capistrán y Brenda Guerra. 

En el sur, los que llamaron la atención fueron el edil de Jojutla, Juan Ángel Flores, quien logró la reelección por Morena; el independiente Celso Nieto, en Coatlán del Río, y Jesús Iturbe, en

Amacuzac, por el partido de nueva creación Morelos Progresa. En las diputaciones los distritos 1, 2 y 4 se las quedó el PAN, y el 3, 6 y 8, Morena.

Comentarios