DESPUÉS DEL DESPLOME DE LA LÍNEA 12 DEL METRO

¿Quién ganó las elecciones en la Ciudad de México?

¿Quién ganó las elecciones en la Ciudad de México?
Al día 08/06/2021 14:35 Redacción Actualizada 14:55
 

CIUDAD DE MÉXICO.-   Como se adelantó, Morena y sus aliados se desplomaron en las elecciones del domingo en la CDMX, al ganar sólo en siete de las 16 alcaldías, una derrota que llega un mes después del desplome en la Línea 12 del Metro.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, con un avance del 95% escrutado, confirmó que la coalición opositora Va por la CDMX se impuso en nueve demarcaciones, arrebatando seis de ellas a Morena.

El mapa de la ciudad, quedó partido por la mitad, donde la coalición PAN-PRI-PRD se llevó las alcaldías del oeste y Morena y sus aliados las del este.

Va por México ganó en Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan.

En cambio, Morena sólo conservará siete: GAM, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta.

En Xochimilco, según la última actualización del PREP, va a la cabeza el candidato de Morena, y actual alcalde José Carlos Acosta, pero la diferencia con el segundo contendiente de la coalición es menos del 1%, lo que podría desembocar en un recuento de voto por voto.

Luego del fuerte revés en la CDMX, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se deben de aceptar estos resultados y manifestó que se tiene que trabajar más con la gente.

Acusó que existe una “campaña negra” contra su partido en la Ciudad de México. “Creo que son varios factores y hay que aceptarlos. Se tiene que trabajar más con la gente, porque sí es un contraste”.

Comentarios