CRECE ALTERNANCIA

¿Quién ganó las elecciones en el Estado de México?

¿Quién ganó las elecciones en el Estado de México?
Al día 08/06/2021 14:53 Claudia González Actualizada 14:56
 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.— En el Estado de México la tendencia en los resultados de la elección del domingo favorecen a los partidos de la coalición: PRI, PAN, PRD.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta ayer, en 46 municipios los abanderados por la coalición Va Por el Estado de México compuesta por el PRI, PAN y PRD, eran los triufadores contra 27 de la coalición Juntos Haremos Historia de Morena, PT, Nueva Alianza.

Con el 31.7% de las actas capturadas la tendencia, en comparación con las elecciones del 2017, muestra que Morena es derrotado en la mayoría de los municipios que gobernaba; en 2017 le daba una ventaja en 46 municipios; sin embargo, hasta ayer perdía al menos la mitad de los que gobierna actualmente, entre ellos Atlacomulco, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Tlalnepantla, que pasaron a la coalición PRI, PAN, PRD.

Sin embargo, Morena mantiene Ecatepec y gana en Valle de Bravo donde gobernaba el PRI, al igual que Nezahualcóyotl que lo pierde el PRD.

EL DATO

Apenitas el PRD se queda con un municipio al igual que Encuentro Social; el PVEM con cuatro; Movimiento Ciudadano con seis y Fuerza México gana en tres.

Comentarios