En 2006

¿Quién es El "Asesino de Cumbres" y qué hizo en Monterrey? Recibió nueva sentencia

¿Quién es El
Diego Santoy recibió una nueva sentencia tras ser inculpado por el doble homicidio de dos pequeños, hermanos de su entonces pareja, Erika Peña Coss
Redacción
03/03/2021 - 10:11

Quince años después, Diego Santoy Riveroll, el llamado “Asesino de Cumbres” recibió una nueva sentencia por 71 años, siete meses y 27 días de prisión, tras ser inculpado por el doble homicidio de dos pequeños, hermanos de su entonces pareja, Erika Peña Coss. 

Los hechos ocurrieron la noche del 2 de marzo de 2006 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. 

Ese día, Diego acudió a la casa de Erika, debido a que días pasados habrían terminado su relación a causa de algunos problemas. 

Tras la ruptura, algo en Santoy se quebró, lo que provocó que perdiera el control de sus impulsos, y decidió ingresar a la casa de su ex novia, en la colonia Cumbres, con el objetivo de dialogar y recuperar su relación. 

Sin embargo, ante la negativa de Erika por seguir con él, y de acuerdo con las versiones que se declararon durante el juicio, Diego después de recibir esta respuesta decidió matar a los hermanos de la joven, María Fernanda Peña Coss, de tres años y Erick Azur, de siete. 

También, se dice que Diego antes de huir del lugar intentó degollar a su ex pareja y secuestró a una de las empleadas domésticas. 

No obstante, después de darse a conocer el crimen y luego de una intensa búsqueda, cuatro días después, Santoy y su hermano fueron detenidos en Oaxaca y trasladados de nueva cuenta a Monterrey.

En una primera versión de los hechos, Diego Santoy declaró que Erika también era responsable del asesinato de los niños. Él afirmó que ella había matado a sus hermanos porque los odiaba y que únicamente le ayudó a asesinarlos, pues lo había presionado a base de engaños de cometer el crimen. 

Tiempo después, otra versión de los hechos surgió, en la cual se decía que los problemas comenzaron, luego de que Diego había tenido intimidad con su suegra, la mamá de Erika, lo que provocó la furia de la joven para matar a sus hermanos.

Fue por ello que este martes, 2 de marzo de 2021, Diego Riveroll recibió la sentencia por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado, y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

Además, tendrá que pagar 217 mil 139 pesos por reparación de daños tras el asesinato de los menores Erick Azur y María Fernanda Ishtar Peña Coss y León.

También, deberá cumplir con el pago de 23 mil 400 pesos a Teresa Guadalupe Coss y León Navarro por tratamiento psicológico; 10 mil 400 pesos a Erika Peña Coss por tratamiento psicológico y 23 mil 400 pesos a Catalina Bautista Juárez por tratamiento psicológico.

Aunado a esto, Diego deberá cubrir la cantidad de 53 mil 390 pesos de gastos por estudios y atención médica, y otros 10 mil 30 pesos por incapacidad parcial a Erika Peña Coss, con lo que se acumula un monto total de 337 mil 760 pesos.

 

TUS COMENTARIOS