TRAS INVESTIGACIONES

Detienen en Querétaro a Juan Carlos “N”, el presunto feminicida de Evelin

Detienen en Querétaro a Juan Carlos “N”, el presunto feminicida de Evelin

(Foto: Especial)

Al día 01/06/2022 23:44 Xavier Omaña Actualizada 23:44
 

QUERÉTARO.- Este miércoles cayó en Querétaro Juan Carlos “N”, presunto feminicida de la joven estudiante de ingeniería, Evelin Afiune, encontrada sin vida dentro de bolsas de plástico en Cuautla, el pasado 27 de marzo.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que en seguimiento a las investigaciones, se pudo ubicar a este hombre en esa entidad, gracias a la colaboración de la Fiscalía de Querétaro y Veracruz.

Y es que de acuerdo con el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, el sospechoso escapó primero a Veracruz, en donde habría cometido el asesinato de una mujer en mayo, además de que ya enfrentaba una orden de aprehensión por violación en esa entidad durante 2012.

Lee también: Tiroteo en zona narca de Iztapalapa deja 1 muerto, 2 heridos y 3 detenidos

90_1.jpg

(Foto: Especial)

Posteriormente huyó hacia Querétaro, pero gracias a la colaboración de la Fiscalía de esa entidad, se logró dar con su paradero.

Esta persona usaba además otros nombres: Juan Carlos Gasperín Villalobos, Ricardo Dereck Acevedo Beristaín, Greek Román Villalobos, Ricardo Crivelli Sousa o Ricardo Villalobos, y se sabe que operaba de la misma manera contra sus víctimas, ofreciéndoles trabajos vía Internet.

La Fiscalía indicó que el sujeto citó a Evelin en una cafetería, después la llevó en un taxi a la barbería de donde no salió con vida.

“Se tiene la información suficiente para afirmar que Evelin buscaba empleo mediante redes sociales y fue contactada por el sujeto que la citó en una cafetería del centro de Cuautla, y quien después la llevó en un taxi a la barbería de donde no salió con vida”, afirmó la Fiscalía.

Sin embargo, no se dieron mayores detalles del crimen de la joven, no obstante el presunto feminicida fue trasladado a Morelos para enfrentar cargos por ese delito y se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez para ser vinculado a proceso de investigación.

Lee también: Revelan más detalles del video en el que aplacan a trancazos a asaltante de combi, en Edomex

Comentarios