foro 'Plan Nacional de Desarrollo'

Querétaro destaca en desarrollo social y económico

Querétaro destaca desarrollo social y económico
Es ejemplo en el país: subsecretario de Educación Media Superior
Redacción
20/03/2019 - 21:34

Por Marittza Navarro

Querétaro es un gran ejemplo para el país en desarrollo social y económico, afirmó el subsecretario de Educación Media Superior federal, Juan Pablo Arroyo Ruiz, quien participó del foro para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo.

En el Centro de Congresos se reunieron más de 500 personas para debatir sobre tres temas: justicia y estado de derecho, bienestar y desarrollo económico.  

“Reconocemos la importancia estratégica de Querétaro y su relevancia en el país, Querétaro es un gran ejemplo para el país y, además de ser origen de las prácticas democráticas de México, cuenta con una ubicación geográfica privilegiada”, indicó el subsecretario.

Agregó que su conexión hacia todas las direcciones del país explica su crecimiento y contribución al sector productivo de México que “es notable como pieza fundamental dentro de la región de El Bajío”.

Los resultados de estos foros se traducirán en programas sectoriales, institucionales, regionales y específicos; la gran tarea es bajar las grandes utopías en la concreción de programas específicos, agregó.

“Estamos seguros de que la voz de la sociedad queretana estará presente en las líneas de acciones y metas del plan de gobierno, que sentará las bases para la Cuarta Transformación en Querétaro”.

Gilberto Herrera Ruiz, delegado en Querétaro de Programas para el Desarrollo, explicó que el plan se elabora bajo la perspectiva de igualdad de género, no discriminación e inclusión, desde la urgencia de combatir la corrupción y mejorar el trabajo de la administración pública, y desde el cuidado al territorio nacional con un desarrollo sostenible.

“El país necesita crecer, cuidando que ese desarrollo sea con equidad, pues en México tenemos a uno de los hombres más ricos del mundo, pero también más de la mitad de la población está en pobreza. Esto es lo que debemos empezar a discutir en las mesas y debemos cambiar. No dejar a nadie atrás ni afuera”.

En tanto, Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado y representante del gobernador Francisco Domínguez Servién, indicó que el foro representa un espacio que promueve una tarea colectiva que es la construcción social de los mexicanos y queretanos.

TUS COMENTARIOS