profesor acusado de abusos deshonesto

Queda estancado el caso del maestro acosador, en Querétaro

queda estancado el caso maestro acosador
Docente inculpado fue cesado de su cargo
Redacción
27/03/2019 - 16:03

Por Marittza Navarro

El profesor acusado de abusos deshonestos, desde octubre del año pasado, sigue sin ser localizado, confirmó Enrique de Echávarri Lary, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Indicó que el caso está en manos de la Fiscalía, además la autoridad educativa también inició un proceso para inhabilitarlo del servicio público.

En octubre de 2018, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la carpeta de investigación iniciada en contra de un docente por supuestos abusos deshonestos en contra de menores; con los primeros indicios recabados se logró una orden de aprehensión, sin embargo, ya no se le pudo localizar porque dejó de asistir a clases.

Ante el desahogo del proceso, el docente fue retirado de sus clases frente a grupo, y a las dos semanas fue dado de baja por abandono de trabajo.

“Está corriendo un proceso administrativo de inhabilitación, está atorado porque tenemos que tomarle declaración y no ha aparecido, una inhabilitación no es sólo cargos educativos, sino públicos, y pueden ir desde uno hasta 15 años de inhabilitación”, explicó el coordinador.

Durante la última semana de octubre, la FGE confirmó el inicio de una carpeta de investigación iniciada en contra de un docente por supuestos abusos sexuales en contra de varios menores.

Ante el desahogo del proceso, el maestro inculpado fue retirado de sus clases frente a grupo pero fue remitido a funciones administrativas; sin embargo, tampoco se ha presentado a trabajar, motivo que generó su baja definitiva.

Los hechos habrían ocurrido en una primaria de la colonia Jardines de Santiago, en donde se acumularon varias denuncias, pero sigue pendiente la audiencia inicial para determinar si se vincula o no a proceso penal al imputado.

El coordinador de la USEBEQ reiteró que su dependencia sólo tiene alcances administrativos y educativos, por lo que se tomaron las medidas correspondientes y están a la espera de que se desahogue el ámbito administrativo.

“Nosotros corrimos el trámite administrativo y ya terminamos el caso, lo demás compete a la Fiscalía, pero con los elementos que teníamos y el abandono de trabajo es que se le dio de baja”, explicó.

De acuerdo a los reportes de la USEBEQ, en lo que va de la administración (de octubre de 2015 a la fecha) se han registrado 10 procesos en contra de profesores por abusos sexuales, aunque sólo se han acreditado cuatro, que implicaron la baja definitiva de los implicados.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS