Semáforo se encuentra en Amarillo Fase 3

¿Qué zonas tendrían que desalojar en caso de que se activara otra fase del Popocatépetl?

Zonas desalojo otra fase Popocatépetl
Si se habilitara Rojo Fase 1, los principales afectados serían el Edoméx, Morelos, Tlaxcala, Puebla y CDMX
Redacción
29/03/2019 - 06:21

La mañana de este jueves el volcán Popocatépetl registró una explosión que dejó una columna de ceniza de alrededor de 2.5 kilómetros de altura.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a tomar precauciones, ya que, el Centro Nacional de Prevención de Desastres activó Amarillo Fase 3, en el semáforo volcánico.

Aunque, al momento no se han reportado desalojos en las zonas aledañas, a continuación te presentamos las regiones que podrían ser evacuadas si se habilitara otra Fase.

Y es que la siguiente etapa corresponde al color Rojo Fase 1, donde se presentaría una columna eruptiva de varios kilómetros de vapor de agua y gas, así como la emisión de material incandescente sobre las laderas del cráter y flujos piroclásticos y de lodo.

De acuerdo con una investigación realizada por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México se encuentran más propensos a resultar afectados por la erupción.

De igual manera, poblados como Yecapixtla, Zacualpan, Cuautla, Atlixco, Cholula y Amecameca podrían sufrir daños a causa del estallido.

TUS COMENTARIOS