HERMOSÍSIMOS

¿Qué significa tener periquitos australianos en casa? Impactantes datos de estas aves que te reconocen

¿Qué significa tener periquitos australianos en casa? Impactantes datos de estas aves que te reconocen

(Foto: Ilustrativa, Unsplash)

Al día 19/06/2022 17:42 Redacción Actualizada 17:42
 

¿Qué significa tener periquitos australianos en casa?. Estos plumíferos pueden ser unas maravillosas mascotas, pero suelen ser más bravos y agresivos que los pericos o las cacatúas.

Por eso debes considerar que estas bellas aves no se mantendrán domesticadas si no se les dedica tiempo todos los días. 

Los machos resultan ser mejores como mascotas, pues son menos agresivos que las hembras.

Cuando estos pajaritos son domesticados adoran la atención, por eso si no pasas tiempo con ellos se ponen malhumorados y hasta llegan a negarse a ser tocados.

Para domesticarlos lo mejor es empezar adquiriendo un bebé al que puedas alimentar a mano, justo cuando esté listo para ser separado de su mamá.

Hay que hablar con él por un buen rato, mientras lo sujetas y acaricias suavemente sus plumas, así se acostumbrará y te reconocerá.

Son bastante inteligentes por lo que su comportamiento depende de lo que le permitas o no hacer; su carácter suele ser alegre y sociable, si no lo cuidas apropiadamente se vuelven tristes y enferman.

Es bueno que se le ponga música y que, aparte, tenga juguetes, ya que el jugar con él ayuda a que sea más obediente, no se estrese, frustre o sienta soledad.

Necesita una jaula. Lo mínimo es que mida 80 centímetros de ancho, con un largo y alto de 50 centímetros. Aquí no pueden caber más de dos.

Añade juguetes de madera ya sea de manzanita o de sauce; son un buen desfío para ellos porque son masticadores voraces. 

Los columpios no pueden faltar, adoran balancearse.

La alberca te dará envidia, pero ellos necesitan una para remojarse y tomar sus baños, sirve perfecto un recipiente de plástico.

No olvides que necesitan dormir bien por las noches, por eso debes cubrir la jaula cada noche para bloquear la luz, ellos duermen entre 10 y 12 horas.

Debes limpiar su jaula diario para quitar la acumulación de excremento, así como el alimento podrido que le puedan provocar enfermedades.

Son animalitos muy limpios por lo que necesitan espacio suficiente para poder bañarse.

Su comida se basa en alpiste y mijo, así como semillas. Ya venden la mezcla de estas que además contiene vitaminas extras. Así como manzanas, plátano, zanahoria, maíz, papaya.

Un periquito puede vivir feliz si está vinculado con su dueño y éste le da atención diario.

Comentarios