A CINCO DÍAS DE PROTESTA

Vecinos de San Gregorio Atlapulco aguantan tráfico y caos en transporte público, dicen vale la pena

Vecinos de San Gregorio Atlapulco aguantan tráfico y caos en transporte público, dicen vale la pena

Vecinos de San Gregorio Atlapulco aguantan tráfico y caos en transporte público, dicen vale la pena (Foto: Cuartoscuro)

Al día 06/12/2022 15:29 Redacción Actualizada 15:37
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco días de protesta y caos en los alrededores de la alcaldía Xochimilco porque “les quieren quitar el agua”, no molestan a los habitantes del pueblo San Gregorio Atlapulco.

Esto, aunque el salir o entrar de la demarcación les tome hasta una hora, o el acercarse a una estación de Metro, Tren Ligero o cualquier otro medio de transporte les lleve más de media hora caminando, pues dicen, la lucha lo merece.

“Que lo sepan, no vamos a dejar que nos quiten, que nos roben el agua”, advirtió Mariela, a quien le tomó una hora llegar a su trabajo desde la frontera con Xochimilco y Milpa Alta, por el cierre de las avenidas Nuevo León y México.

“No me importa caminar o si la gente de otro lado se molesta por el tráfico, ellos no son de aquí, no les interesa lo que pase, pero a nosotros sí, lo que está en riesgo es nuestro futuro”, añadió.

En la zona, los habitantes de San Gregorio Atlapulco se mantienen en resistencia y aunque ya se enteraron de la baja de algunos mandos de la corporación, piden la renuncia de todos los funcionarios de la alcaldía Xochimilco, pues dicen, el edil José Carlos Acosta ni siquiera se ha dignado a vistarlos.

 "Queremos que venga la jefa de Gobierno ahora que andan en campaña y visitando todo el país, según ella ofreciendo ayuda, pero aquí en su propia Ciudad tiene un problema grande y ni viene".

“Al alcalde le decimos que renuncie, ni siquiera se ha venido a parar” dijo Margarito, otro habitante.

 Los afectados dicen que descubrieron una serie de tomas de drenaje y se introdujeron tubos en color negro que tienen una franja azul, por lo que especularon que esas tomas son para transportar agua potable y no se trata de un drenaje, como lo han explicado las autoridades capitalinas. 

El secretario de Gobierno de la Ciudad, Martí Batres, afirmó que no se utilizará la fuerza pública para resolver el bloqueo de los pobladores de San Gregorio Atlapulco.

“Cuando se levante el plantón será sobre la base del convencimiento y el diálogo. No se va a enviar fuerza pública”, sostuvo.

Explicó que la resolución del problema será únicamente por medio del diálogo, sin embargo, dijo que “si las obras ya no se están haciendo, no hay motivo para que siga bloqueada la avenida”. 

Dijo que aún no hay fecha para una nueva reunión y explicó que las obras no son de agua potable, son de drenaje que buscan ayudar con la contaminación de los canales de Caltongo, hacer que las aguas negras lleguen a plantas de tratamiento y no a canales, y afirmó que los protestantes están enterados.

Google News - Elgrafico

Comentarios