ESTE VIERNES

¿Qué pasó en Campo Militar? Docena de militares lesionados por brutal apedreada de encapuchados

¿Qué pasó en Campo Militar? Docena de militares lesionados por brutal apedreada de encapuchados

¿Qué pasó en Campo Militar? Docena de militares lesionados por brutal apedreada de encapuchados (Foto: Video)

Al día 23/09/2022 16:27 Ignacio Ramírez Actualizada 16:38
 

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi 8 años de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, un grupo de estudiantes derribó la puerta de acceso al Campo Militar Número 1-A, desde donde lanzaron petardos y piedras a elementos de seguridad, lo que dejó al menos 12 elementos lesionados.

El incidente ocurre a unas horas de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificara como una provocación los disturbios de ayer en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) y en la embajada de Israel, el miércoles.

Tras realizar pintas y colocar carteles en la puerta 1 de Avenida del Conscripto, los manifestantes derribaron la puerta principal y lanzaron objetos al interior, hiriendo a 9 elementos de la Policía de la Ciudad de México, 2 Guardias Nacionales y 1 militar.

Entre consignas con la exigencia de capturar a los militares involucrados en la desaparición la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, los alumnos llegaron encapuchados lanzaron petardos y diversos objetos.

Los manifestantes arribaron en más de 15 camiones al Campo Militar que fue resguardado por agentes capitalinos con equipo antimotín y policías militares.

El abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, reviró los señalamientos del Presidente López Obrador luego de las protesta de ayer en la FGR acerca de posibles infiltrados de la "extrema derecha".

"La extrema derecha está en su gobierno. Las armas están ahí adentro, en el Ejército, ellos participaron en la desaparición de los estudiantes", reviró Rosales.

Cuando los inconformes de retiraban, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Militar lanzaron chorros de agua a los periodistas que se cubrían la movilización.

Comentarios