CULTURA DE PREVENCIÓN

¡Que no se te olvide! El próximo lunes sonará la alerta sísmica por megasimulacro

¡Que no se te olvide! el próximo lunes sonará la alerta sísmica por macrosimulacro
Habrá cuatro escenarios posibles afectados por el movimiento, los cuales estarán localizados en Insurgentes, Reforma, Zócalo, Eje Central, Flores Magón, Cuauhtémoc y División del Norte
Redacción
16/01/2020 - 23:06

Para mejorar las capacidades de reacción ante un movimiento telúrico, el próximo lunes 20 de enero autoridades de la Ciudad de México llevarán a cabo el primer megasimulacro del año, el cual se replicará en todas las entidades del país. 

Elementos de Protección Civil de diferentes estados de la república, como Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Sonora, han mantenido avisos a toda la población para que se prepare, ya que es de suma importancia coordinar acciones para la participación de todos. 

El simulacro, el cual iniciará a partir de las 11:00 am con el sonido de la alerta sísmica, pero antes se escuchará un mensaje que informará que sólo se trata de una simulación, tendrá un sismo de 7.0 grados de magnitud, y su epicentro se ubicará en Acambay, Estado de México. 

Te puede interesar: Autoridades de la CDMX preparan macrosimulacro para el próximo 20 de enero 

En la ciudad capitalina, la Secretaría de Gestión Integral de Protección Civil informó que primero se dará inicio al repliegue del personal de los inmuebles, para después pasar a la evacuación de forma ordenada. 

Para este ejercicio, el gobierno capitalino pondrá a disposición alrededor de 22 mil elementos de la policía, 60 paramédicos, 30 especialistas en las acciones de búsqueda y rescate, los cuales tendrán a su disposición 20 motopatrullas, 12 ambulancia y cuatro unidades especiales de rescate. 

Habrá cuatro escenarios posibles afectados por el movimiento, los cuales estarán localizados en Insurgentes, Reforma, Zócalo, Eje Central, Flores Magón, Cuauhtémoc y División del Norte. 

David Romero, el Coordinador de Protección Civil de la capital, afirmo que, gracias a este tipo de acciones, nuestro país es de los pocos en el mundo que realizan estas medidas en días específicos, las cuales ayudan a fortalecer las operaciones de seguridad de centros de trabajos y escuelas. 

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que estas maniobras ayudan a fortalecer la cultura de prevención en todos los mexicanos. 

Este macrosimulacro es el primero de los tres que se tienen planeados para este 2020, los otros dos están programados para el mes de mayo y septiembre.

 

TUS COMENTARIOS