ACTO DE AGRESIÓN

Balacera de bikers, asesinato de policía y golpiza a Alfredo Adame, resumen de un día en Tlalpan

Balacera de bikers, asesinato de policía y golpiza a Alfredo Adame, resumen de un día en Tlalpan

Balacera de bikers, asesinato de policía y golpiza a Alfredo Adame, resumen de un día en Tlalpan (Foto: Especiales)

Al día 28/09/2022 17:16 Redacción Actualizada 17:21
 

Empecemos por lo más reciente: El actor mexicano Alfredo Adame levantó una denuncia luego de ser golpeado esta tarde a las afueras de su casa que se ubica al sur de la Ciudad de México.

Él mismo dijo que fueron dos sujetos los que ya lo esperaban para agredirlo, esto luego de que la luminaria, según sus declaraciones, intentara auxiliar a un oficial de la policía que recibió impactos de una camioneta con actividad sospechosa.

Como se puede ver en un video que circula en las redes sociales, a la altura de Tepepan, alcaldía Xochimilco, se registró una balacera entre hombres armados y oficiales de la Secretaría de Seguridad, lo que dejó un saldo de al menos un sujeto abatido, un policía muerto y otro herido.  

Versiones no oficiales indican que fue en este momento cuando la figura de la televisión intentó grabar lo que sucedía, cuando presuntamente un hermano del hombre abatido consideró impertinente su actuar y lleno de coraje se fue hacia él para golpearlo.

En tanto, unos sospechosos que se daban a la fuga en un vehículo intentaron ser detenidos por un oficial que se colgó del automóvil, pero recibió disparos en la cabeza, por lo que quedó tendido en el pavimento y perdió la vida en segundos.

Ante los confusos hechos que competen a la integridad del conductor de la pantalla chica, este acudió al Ministerio Público, en Tlalpan, a levantar la denuncia en contra de las personas que lo golpearon.

En su versión refiere: “En la esquina de mi casa mataron a un oficial de policía, me acerqué a ver, y después simplemente llegó una persona que dijo que habían balaceado a su hermano y a su esposa”.

Aunque le ofreció su ayuda, este lo empezó a insultar: “Se acercó a mi casa, y le dije '¿Que te pasó?, ¿Te puedo ayudar en algo?’; y repente me comenzó a insultar, a ofender, me dijo ‘chismoso, lárgate de aquí'. Y yo le dije '¡qué te pasa?', y me tiró un trancazo y una patada”.

También agregó, cuando se iba a defender, llegó otra persona por atrás y, entre los dos, comenzaron a golpearlo: “Evadí una patada, y le dije ¿Qué te pasa?, me dejé ir, y se volteó. Cuando me lo iba a surtir, llegó el otro por atrás y me tiró un puñetazo, un campanazo y mira lo que me hizo”, relató.

Estos son los videos de los hechos.

Comentarios