espectáculo lunar

¿A qué hora se verá el eclipse y la Luna de sangre en México?

El fenómeno astronómico es el primero del año y no se volverá a repetir uno con las mismas características hasta mayo del 2021
Redacción
20/01/2019 - 10:19

Esta madrugada, se podrá ver en todo el país un eclipse lunar total, además como superluna y luna de sangre. Todo de manera simultánea y será visible desde América del Norte, América del Sur, oeste de Europa y África.

La Luna, la Tierra y el Sol se alinearán, en lo que será el único eclipse total de este año y del próximo. Al mismo tiempo, la Luna estará más cerca de la Tierra y se verá ligeramente más grande y luminosa de lo usual: una superluna.

El fenómeno astronómico es el primero del año y no se volverá a repetir uno con las mismas características hasta mayo del 2021.

En el país, el eclipse será visible entre las 22:41 y las 0:50 horas, mientras que las 23:12 horas será el momento de apogeo en el que mejor se podrá observar desde la Ciudad de México, según el Instituto de Astronomía de la UNAM.

El año pasado se produjo un fenómeno similar en enero, al unirse una superluna azul con eclipse y luna de sangre, una coincidencia que no se daba desde hacía 150 años.

 

 

TUS COMENTARIOS