CAOS EN LAS CALLES

¿Qué están pidiendo? Todo lo que tienes que saber del plantón FRENAAA, en CDMX

¿Qué están pidiendo? Todo lo que tienes que saber del plantón FRENAAA, en CDMX
En un inicio se tenía previsto que fueran en modo de protesta del Monumento de la Revolución hacia el Zócalo de la CDMX
Isaac Rodas
20/09/2020 - 11:21

El plantón Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), se colocó en la Avenida Juárez en la Ciudad de México desde hace varias horas, con el único fin de arremeter contra el actual presidente de la República Mexicana. 

Los inconformes se han asentado en calles del centro de la capital para pedir la renuncia del mandamás de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

¿Pero qué es lo que acongoja a este grupo de personas? Te contamos todo lo que sabemos de dicho plantón. 

En cuanto a las exigencias, realmente los manifestantes tienen diversas cosas que expresar, sin embargo su principal objetivo es lograr sacar a López Obrador del poder Ejecutivo. 

En un inicio se tenía previsto que fueran en modo de protesta del Monumento de la Revolución hacia el Zócalo de la CDMX, pero diversos policías se plantaron para que los manifestantes no pasarán y éstos, solamente se plantaron en la Avenida Juárez con tiendas de campaña.

Son siete situaciones de la cual los ciudadanos se quejan del actual presidente de México en la que destaca la salud, la economía, la corrupción de funcionarios con relación al mandato presidencial, las confrontaciones en La Boquilla, la pandemia por el Coivd-19 y su manejo y el autoritarismo.

La movilización en primera instancia, fue por los sucesos luctuosos en Chihuahua en donde toman prioridad los compromisos internacionales y dejan en segunda instancia el bienestar de los mexicanos.

El gobierno mexicano utilizó a sus militares, en donde estuvieron en la catedral de la ciudad y esto fue como significado de irreverencia y falta de respeto a la libertad de culto.

El manejo de la salud pública fue otro tema en el cual se quejan por el desmantelamiento del Seguro popular, la falta de medicinas y los muertos por la pandemia, que hasta hoy suman más de 70 mil muertos.

Los desempleos, el cierre de negocios en donde hubo falta de incentivos fiscales para los pequeños negocios de emprendedores.

Asimismo, los videos entre el hermano del presidente AMLO y David León, en donde hay repartición de ganancias para las donaciones a su partido.

Por última instancia, fue el cambio del símbolo del escudo nacional mexicano y en donde se sustituyó el águila normal por el águila fascista del escudo de Morena y reclaman que en Venezuela pasó lo mismo, pues el presidente Hugo Chávez le agregó una octava estrella en 2006.

 

 

 

TUS COMENTARIOS