Secretaría de Administración Tributaria

¿Qué es la Declaración Anual 2018 y cuánto queda para realizarla?

Declaración Anual 2018 SAT Qué es Hasta cuando
La declaración tributaria es un proceso bastante importante y no realizarla o hacerla incorrectamente puede hacerte acreedor de multas que van desde los mil 400 pesos
Redacción
29/04/2019 - 12:15

Una de los temas más mencionados en estos últimos días es la llamada Declaración Anual 2018, pero ¿qué quiere decir este trámite y por qué es importante que lo conozcas?

La Declaración Anual es el trámite mediante el cual, personas físicas y morales presentan los detalles sobre sus ingresos, de la misma forma, la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) ofrece la oportunidad de deducir gastos que no se hicieron durante todo el año, tales como médicos, seguros, donativos y hasta colegiaturas y transporte escolar.

Tras esta declaración y de ser el caso de presentar un saldo a favor las distintas entidades físicas o morales tienen la oportunidad de recobrar una parte de su inversión a través de devoluciones automáticas o manuales, dependiendo del caso.

Es importante destacar que la declaración tributaria es un proceso bastante importante y no realizarla o hacerla incorrectamente puede hacerte acreedor de multas que van desde los mil 400 pesos, hasta 34 730 pesos.

Recuerda que tienes hasta mañana 30 de abril para realizar dicho proceso. Para más información consulta la página del SAT.

 

TUS COMENTARIOS