TOMA PRECAUCIONES

¿Qué es la canícula de julio - agosto y cuánto dura en México?

¿Qué es la canícula de julio - agosto y cuánto dura en México?
(Foto: Cuartoscuro)
Al día 14/07/2021 14:56 Redacción Actualizada 16:54
 

Temperaturas de hasta 45 grados centígrados son las que se esperan durante los próximos 35 o 40 días, debido al periodo de sequía que se atraviesa en plena temporada de lluvias, conocido como la canícula

La canícula es un evento climático que se presenta entre julio y agosto, con una duración de 30 a 45 días en algunas regiones del país donde las lluvias disminuyen y, al mismo tiempo, se registran altas temperaturas, por arriba de los 37 grados. 

Es un periodo donde deja de llover por algunos días y aumenta la temperatura de manera considerable, por lo que la población en general debe tener cuidado y no exponerse al rayo del sol.

Además, se debe tener cuidado con el consumo de alimentos y verificar que estos estén bien cocidos, ya que con el aumento de la temperatura éstos suelen descomponerse a una velocidad mucho más rápida que en días normales.

PIDEN CUIDADO EN MORELOS

Autoridades de Protección Civil del estado de Morelos, quienes señalaron que la temperatura más alta se espera en municipios de la región sur de la entidad, como en Jojutla y Tlaquiltenango.

Mientras tanto, para la región oriente del estado de Morelos, es decir, en municipios como Ayala y Cuautla, el termómetro podría llegar hasta los 39 o 41 grados centrígrados. 

Es por eso que las autoridades pidieron a la población poner especial cuidado en los adultos mayores y en los niños, para evitar que se expongan de manera directa a los rayos del sol. 

Comentarios