VECINOS PREOCUPADOS

¿Qué colonias reportaron agua con olor a combustible? Sacmex dio el visto bueno al líquido

Habitantes argumentan que no les han dicho qué es lo que contiene el líquido

¿Qué colonias reportaron agua con olor a combustible? Sacmex dio el visto bueno al líquido

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 05/04/2024 14:13 Redacción Actualizada 14:13
 

Luego de que el Sacmex informara que el líquido que llega a las colonias de la alcaldía Benito Juárez es apta para consumo humano, vecinos dijeron no estar conformes con el resultado, pues el olor a combustible persiste.

Tras denuncias de colonos de Santa María Nonoalco, San Juan, Del Valle y Nápoles, el Sacmex tomó muestras del agua, las cuales arrojaron que es de buena calidad y descartaron la presencia de componentes explosivos.

Georgina Rivapalacios, administradora de Miguel Ángel 96, dijo a este diario que, por mucho que el Sacmex haya publicado información de PH y cloro, eso es otra cosa, pero todavía no se sabe lo que contiene el agua.

Lee también: Santiago Taboada presenta queja contra AMLO ante el INE, por “meter su cuchara”

Respecto al comunicado del Sacmex donde se detalla que el problema podría ser producto del almacenamiento y la no renovación cotidiana, Rivapalacios mencionó que la última vez que se dio mantenimiento a la cisterna fue en junio pasado, mientras que en Rembrandt 33 fue el 8 de marzo de este año, y aseguraron que el olor viene desde la toma de la calle, por lo que sospechan que se trata de una tubería común.

De acuerdo con Rivapalacios, hay vecinos que optaron por utilizar el agua para bañarse, lavarse las manos y los trastes, incluso con ese extraño olor. En el caso de Beatriz Medellín, administradora de Rembrandt 33, dijo que ya ha presentado reacciones adversas en la piel por el uso del agua.

INDAGAN COLONOS LA CAUSA

Colonos aseguran que se han limpiado las cisternas y que el olor viene desde la toma de la calle, por lo que sospechan que se trata de una tubería común.

Google News - Elgrafico

Comentarios