Durante el fin de semana

Qué 'bebiernes' ni que nada, en estas zonas de la CDMX y Edomex empieza hoy la Ley Seca

Qué 'bebiernes' ni que nada, en estas zonas de la CDMX y Edomex empieza hoy la Ley Seca
Queda prohibida su venta en centros comerciales, tiendas de autoservicio, tiendas de abarrotes y vinaterías con permiso
Redacción
20/11/2020 - 14:28

El gobierno de la Ciudad de México, así como algunos gobiernos municipales del Estado de México decidieron decretar para los fines de semana siguientes la “Ley Seca”, con el objetivo de evitar fiestas y reuniones y que con ello se disminuyan en la medida de lo posible los contagios por Covid-19.

El pasado jueves, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, decretó que para este fin de semana que corresponde del 20 hasta el 22 de noviembre serán las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco en donde se aplicará esta ley. 

Por lo que queda prohibida su venta en centros comerciales, tiendas de autoservicio, tiendas de abarrotes y vinaterías con permiso. 

La determinación se tomó de esta manera, debido a que en estas zonas de la capital es donde se registran los mayores números de casos de Covid-19. 

Quedó asentado que para la siguiente semana, que corresponde del 27 al 29 de noviembre, en las alcaldías restantes, es decir, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza se aplicará esta ley. 

No obstante, se determinará si para el siguiente fin de semana se incluirán las primeras ocho. 

Por otra parte, el gobierno de Nezahualcóyotl, a cargo de Juan Hugo de la Rosa, se unió a las medidas de prohibición de venta de alcohol en todas las tiendas, restaurantes y lugares en donde se pueden adquirir los productos. 

También, en el municipio de Ecatepec se mantendrá esta ley, que desde el inicio de la pandemia prevalece pues es la entidad número uno a nivel estatal con mayor cifra de contagios y defunciones. 

Cabe señalar que aquella persona que no cumpla con la restricción será llevaba ante las autoridades competentes. 

El horario de prohibición es partir de las 18 horas de este viernes y hasta las 23:59 del día 22, y respectivamente de los días 27 y 29. 

 

TUS COMENTARIOS