MARAVILLA DE LA NATURALEZA

Volcán Popocatépetl impacta a internautas con sus bellas fumarolas de colores, en Puebla

Volcán Popocatépetl impacta a internautas con sus bellas fumarolas de colores, en Puebla

(Foto: Twitter)

Al día 23/06/2022 11:03 Redacción Actualizada 11:04
 

PUEBLA.- La actividad del volcán Popocatépetl en las últimas horas capturada en imágenes maravilló a internautas, quienes admiraron las fumarolas de distintos colores que lanzó y se veían desde San Nicolás de los Ranchos, en Puebla.

Fueron más de dos horas de tremor, dos sismos volcanotectónicos y un total de 16 exhalaciones de baja intensidad -acompañadas de vapor de agua, gas y, en ocasiones, ligeras cantidades de ceniza que se dirigieron hacia el noroeste- la actividad de "Don Goyo".

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los dos sismos volcanotectónicos fueron con magnitud de 2.6 y 1.3, respectivamente.

Además detectaron 63 minutos de tremor, es decir, más de una hora de movimientos característicos de un volcán por el paso de magma a varios kilómetros de profundidad.

El tremor se produce por los golpes del magma con las paredes de la cámara magmática o en el conducto de salida, y por las explosiones de las bolsas de gas o los golpes de los bloques sólidos arrancados y arrastrados en el ascenso contra las paredes de la chimenea volcánica.

El Cenapred agregó que la actividad registrada por el Popocatépetl se encuentra dentro de los parámetros de la Alerta Amarillo Fase 2.

Comentarios