AGRESIÓN FUE DIRECTA

Revelan que hay videos del asesinato de Cecilia Monzón, noble abogada y activista en Puebla

Revelan que hay videos del asesinato de Cecilia Monzón, noble abogada y activista en Puebla

(Foto: Omar Contreras, El Gráfico)

Al día 24/05/2022 16:08 Actualizada 16:10
 

Por Édgar Ávila y Ángeles Bretón

PUEBLA.- El asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón fue un crimen artero realizado por “delincuentes profesionales”, expuso ayer el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera, informó que cuenta con imágenes del ataque; “fue una agresión directa, que dos personas a bordo de una motocicleta, la que viaja en la parte posterior, disparó; fue una agresión directa”, explicó.

Barbosa indicó que en Puebla no se había visto algo así, porque todos los otros hechos parecen ajustes de cuentas entre criminales, pero en este caso se trató de un “asesinato artero”.

Lee también: Condenan a 44 años de cárcel a “El Violador serial de Periférico”, así atrapaba a víctimas

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el homicidio como un “ajusticiamiento” y envió un abrazo a los familiares.

Familia y amigos asistieron ayer a una misa de cuerpo presente en la capilla, donde era velada Cecilia. La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla ordenó brindar protección a su hijo y familiares, y pidió a la FGE que la investigación se realice con perspectiva de género.

cuartoscuro_875752_digital.jpeg

cuartoscuro_875749_digital.jpeg

(Fotos: Cuartoscuro)

Comentarios