Este martes

Publican lineamientos y sanciones para la operación de tianguis; esto no se podrá vender

Con la publicación de dicho reglamento las autoridades atacan además del robo de celulares, otro tipo de actividades

TIANGUIS CDMX LINEAMIENTOS SANCIONES

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 09/07/2019 11:14 Édgar Córdova Actualizada 11:14
 

El gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial los Lineamientos de operación de los mercados móviles en la modalidad de tianguis, bazares u complementario en la CDMX, en el que se incluye la venta de telefonía celular como una falta grave que podría llegar a la cancelación de operación para la Asociación Civil a la que pertenezca el infractor.

Dicha reglamentación forma parte de a estrategia anunciada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para abatir el robo de celulares, delito que más se comete en la capital.

Según el documento, serán las alcaldías las encargadas de realizar las revisiones y en su caso imponer las sanciones que pueden ir desde la amonestación, la sanción mediante labor social y llegar hasta la suspensión temporal, y en caso grave hasta la cancelación de operaciones.

En los lineamientos de operación también se considerará falta grave, la venta de bebidas embriagantes, medicamentos, animales exóticos y/o en peligro de extinción y la venta de pirotecnia. Además se sancionará la realización de tatuajes, perforaciones o micro pigmentación.

Con la publicación de dicho reglamento las autoridades atacan además del robo de celulares, la proliferación de chelerías en los tianguis, la venta de medicamentos robados y de animales en peligro de extición.

Comentarios