No cortarán árboles

Proyecto de restauración no pondrá en riesgo el Bosque de Chapultepec, afirma Sheinbaum

Proyecto de restauración no pondrá en riesgo el Bosque de Chapultepec, afirma Sheinbaum
Lo anterior fue ratificado desde una carpa instalada frente a Casa Alemán, en Los Pinos, mismo que a su vez será utilizado como un espacio para realizar varias obras del mencionado proyecto
Edlin Cabrera
09/08/2020 - 14:43

Durante la mañana de este domingo se realizó la presentación del Plan maestro general del proyecto denominado “Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, encabezado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la secretaria de Cultura Federal. Alejandra Frausto. 

Dicho proyecto forma parte de los que estaban enlistados como los prioritarios de la administración de Sheinbaum Prado, el cual tiene como objetivo restaurar varias áreas de las cuatro secciones que conforman el Bosque de Chapultepec. 

Y es que la mandataria capitalina pretende generar nuevos recintos culturales y ambientales, así como la construcción de nuevos inmuebles dentro del Bosque. 

Lo anterior fue ratificado desde una carpa instalada frente a Casa Alemán, en Los Pinos, mismo que a su vez será utilizado como un espacio para realizar varias obras del mencionado proyecto. 

De acuerdo con Frausto, la Secretaría de Hacienda destinó mil 100 millones de pesos para la restauración del Bosque de Chapultepec y la ambientación de los nuevos inmuebles, entre los cuales se puede mencionar el Museo del Maíz, en el antiguo Molino del Rey. 

Sará en los próximos meses cuando arranque la construcción de la calzada flotante, la cual será una conexión entre la primera y la segunda sección. 

Es de mencionar que el proyecto ha causado gran polémica entre los internautas, y es que la construcción pasará sobre periférico; sin embargo la Claudia Sheinbaum se encargó de informar que durante este proceso, no se talarán árboles ni se quitarán áreas verdes. 

Además también se dio a conocer que el artista Gabriel Orozco será el encargado de dicho proyecto que tiene miras a ser el espacio artístico y cultural más grande e importante, no solo de América Latina, sino que de todo el mundo.

 

TUS COMENTARIOS