Amenazan con cerrar vialidad

Protestan trabajadores en Base Militar de Santa Lucía; piden ser contratados

protesta bloqueo santa lucia trabajadores aeropuerto
Los inconformes aseguran estar capacitados para la obra del Aeropuerto General Felipe Ángeles
Redacción
28/11/2019 - 10:49

Decenas de trabajadores de la construcción protestan en las inmediaciones de la Base Militar de Santa Lucía, donde se construye el Aeropuerto General Felipe Ángeles, en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Los inconformes señalan que ellos están capacitados para formar parte de la obra, pero que no los han querido contratar.

Según informan, a algunos de ellos sí les ofrecieron trabajo pero el pago que les aseguran es 40 por ciento menor a lo que ellos cobrarían en una obra de ese tipo.

Con sus camiones y pipas, la mayoría de ellos aseguran ser habitantes del municipio de Tecámac donde ahora se construye la terminal aérea y por eso piden ser prioridad en las contrataciones.

Algunos de los manifestantes, que amenazan con cerrar la vialidad de la zona, son integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Los inconformes que exigen trabajo, aseguran que tan solo en el municipio donde se construye el nuevo aeropuerto, hay más de 11 mil desempleados del ramo de la construcción.

 

TUS COMENTARIOS