solicitan diálogo

Protestan jubilados de Pemex por falta de atención médica, en Cuautla

Protestan en instalaciones de la paraestatal para demandar medicinas

jubilados pemex protestan derechos atención médica instalaciones demanda solicitan diálogo
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 18/06/2019 15:01 Redacción Actualizada 15:04
 

Por Miguel Rojas

Ante la suspensión de los servicios médicos y el desabasto de medicinas que está afectando su salud, un grupo de trabajadores jubilados de Petróleos Mexicano (Pemex) se manifestó este lunes en los accesos de las instalaciones de la terminal de almacenamiento y suministro, ubicadas en el Parque Industrial de este municipio.

Los inconformes bloquearon de manera intermitente la entrada y salida de los carros cisterna que distribuyen las gasolinas en toda la región oriente del estado de Morelos, para presionar al superintendente a iniciar un diálogo.

Los agremiados de la Delegación 54, Sección 40 del Sindicato Petrolero, con pancartas en mano, exigieron respeto a diferentes claúsulas laborales, pues aseguran que se están violando sus derechos humanos con las nuevas políticas del gobierno federal, que atentan contra su salud.

Después de ser atendidos por el superintendente, quien se comprometió a darles una respuesta respecto al servicio médico subrogado que tenían, los manifestantes levantaron su plantón con la advertencia que regresarían sino cumplían.

 

Comentarios