EN MORELOS

Protección Civil revela porqué se inundó Cuautla tras lluvias: por basura tirada en las calles

Protección Civil revela porqué se inundó Cuautla tras lluvias: por basura tirada en las calles
(Foto: Especial)
Al día 09/07/2021 10:49 Carlos de la Fuente Actualizada 17:33
 

MORELOS.- Las lluvias que azotaron el miércoles por la noche y la madrugada de ayer a la ciudad de Cuautla dejaron afectaciones en 94 viviendas y prendieron las alarmas en 12 colonias, donde el agua alcanzó hasta 70 centímetros de altura.

El director de Protección Civil del municipio, Rubén Chávez, dijo que la situación de emergencia se vivió principalmente en las colonias Vicente Guerrero, Avionetas, Tetelcingo, Cuautlixco, Otilio Montaño y ExHacienda El Hospital.

“Pues hasta este momento llevamos 94 auxilios a domicilios, estamos apoyando a la gente a sacar el agua, a sacar sus cosas mojadas y desinfectar, esperemos la cifra no aumente, pero seguiremos pendientes durante la noche ya que se pronostican más lluvias”, comentó Rubén Chávez. 

Agregó que se presentó el colapso de dos bardas perimetrales, una de ellas correspondiente al panteón ejidal de Santa Úrsula, en la localidad de Cuautlixco y otra, de una propiedad en la colonia Otilio Montaño.

Señaló que la problemática fue generada por la basura y demás tipos de desperdicios que la gente arroja a la calle o que realiza la poda de sus árboles, pero deja las ramas en la vía pública. 

Confirmó que por la noche se habilitaron dos albergues, pero ninguno de los damnificados aceptó trasladarse, ya que prefirieron quedarse en sus casas intentando recuperar parte de sus cosas. 

Rubén Chávez aprovechó para reconocer la labor de sus compañeros bomberos, ya que sin importar que un turno se encontraba franco, es decir, descansando, llegaron a la base y se trasladaron a los puntos más críticos para ayudar a la gente. 

En tanto, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que distribuyó cinco brigadas en Cuautla, integradas por las áreas de epidemiología, promoción y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), las cuales recorrieron la colonia Martínez Peña, en Cuautlixco, y la Unidad Habitacional “Tabachines”, en Tetelcingo, con el fin de realizar actividades sanitarias para proteger la salud los ciudadanos.

Comentarios