TRABAJOS DE LIMPIEZA

Protección Civil reporta daños en 40 casas tras inundaciones, en Tepoztlán

Protección Civil reporta daños en 40 casas tras inundaciones, en Tepoztlán

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 26/10/2021 11:58 Xavier Omaña Actualizada 11:58
 

TEPOZTLÁN, MORELOS.- Después del recuento de daños, la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) de Morelos informó que el total de casas afectadas por las inundaciones fue de 40; de esas, 18 se encuentran en el barrio de San José; un número igual en el de La Presa y cuatro, en Santo Domingo.

Todavía este lunes, las autoridades de PC del estado y municipales seguían realizando trabajos de limpieza en la calle Camino al Tepozteco, donde se reportó una gran concentración de agua que provocó la caída de una barda. 

Mientras que personal del INAH revisó el daño a la barda del exconvento de San Juan Bautista que se desplomó en la calle Revolución de 1910.

“Se está haciendo el censo y, en su caso, el municipio tiene que consultar al estado la declaratoria de desastre y así se hace una evaluación para saber si es viable o no”, dijo el titular de PC, Enrique Clement Gallardo. 

Por ahora, se monitorea el cauce de la barranca Nezahualcóyotl que se desbordó a causa de los asentamientos humanos realizados durante los últimos años.

“Tenemos problemas de construcción sobre los márgenes de las barrancas que ojalá las autoridades municipales tengan a bien evitar esta situación y quitar las viviendas que están obstruyendo porque esto genera un problema, un punto de riesgo innecesario”, dijo. 

Se espera que continúen las lluvias en Morelos debido a los efectos del huracán “Rick”. 

Comentarios