AUTORIDADES SE MANTIENEN ALERTA

Protección Civil pide a la ciudadanía reportar árboles a punto de colapsar, en Morelos

Protección Civil pide a la ciudadanía reportar árboles a punto de colapsar, en Morelos
(Foto: Carlos de la Fuente)
Al día 22/07/2021 21:37 Carlos de la Fuente Actualizada 21:37
 

CUERNAVACA, MORELOS.— Ante el cese de las lluvias por motivo de la canícula, autoridades de Protección Civil del municipio pidieron a la sociedad estar alertas y reportar cualquier árbol que pueda colapsar y poner en riesgo a la población. 

Luis Noé Bretón, director de la corporación, señaló que en la capital, existen muchos árboles en riesgo debido que crecieron sin control, por lo que al alcanzar cierta altura, generan un riesgo para la población. 

“Ahorita tenemos una tregua en las lluvias por el fenómeno de la canícula, es por eso que pedimos a la gente que reporte los árboles que puedan generar un riesgo a la población, para que en coordinación con parques y jardines podamos actuar y evitar que estos ejemplares caigan encima de alguna propiedad”, señaló el encargado de la Protección Civil en la capital del estado. 

Durante la temporada de lluvias, debido a la humedad que el árbol absorbe, se vuelve más pesado y el riesgo de derribo aumenta, por lo que es en esta etapa en la que existe mayor riesgo que una estructura, un vehículo o una persona pueda resultar afectada. 

Comentarios