Ante malestar de inconformes

Proponen ley que garantice pensión a adultos mayores en la CDMX

Programa social Adultos mayores Pensión CDMX Morena
La iniciativa establece que la pensión alimentaria se otorgará con recursos públicos locales o federales, siempre en coordinación con la Federación
Redacción
10/04/2019 - 07:58

Por Sandra Hernández 

El grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa para reformar la Ley de la Pensión Alimentaria a Adultos Mayores en la Ciudad de México, para garantizar que el gobierno capitalino entregue los apoyos económicos a los beneficiarios durante la transición del programa al gobierno federal.

La iniciativa establece que la pensión alimentaria se otorgará con recursos públicos locales o federales, siempre en coordinación con la Federación.

En caso de que el apoyo económico sea entregado con recursos del gobierno de la ciudad, se deberá designar los recursos necesarios para otorgar la pensión de acuerdo con la ley local.

En caso contrario, de que la Federación otorgue el recurso, la autoridad local únicamente “coadyuvará en la operación administrativa del programa de conformidad”.

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Ruiz destacó también que esta iniciativa permitirá la revisión del censo de beneficiarios. “El anterior gobierno planteó que no había recurso suficiente para todos los adultos mayores y, por lo tanto, unos 200 mil no recibían esa pensión. Ahora se trata de que lo reciban todos.

El lunes, un grupo de personas de la tercera edad, de Miguel Hidalgo, se manifestó en el Congreso de la CDMX para pedir a los legisladores que intervengan con el gobierno federal y no sea retirado el apoyo económico local, pues argumentaron que los utilizan para comprar comida y medicinas.

 

TUS COMENTARIOS