Riqueza para todos

Proponen en Cámara de Diputados nueva ley de impuestos a tacos, elotes y garnachas

La edil de Reynosa, Tamaulipa, Maki Ortiz Domínguez, mencionó esta propuesta en un evento de la ley de impuestos para el Paquete Económico 2020

tacos impuestos 2020
(Archivo: El Gráfico)
Al día 08/10/2019 16:31 Redacción Actualizada 16:31
 

Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, propuso durante un evento en la Cámara de Diputados, una nueva Ley de impuestos contra vendedores de comida callejera como taqueros, eloteros y otras personas que venden antojitos.

Esta Ley cobraría a las personas que se dedican al comercio informal un 5% siempre que sus ventas no excedan los 2 millones de pesos y ayudaría al apoyo de los recursos para el 2020. 

Según mencionó la edil, con la aprobación de esta propuesta se generaría una “riqueza para todos”, pues los vendedores callejeros pasarían a ser personas físicas con actividad empresarial.

“ Todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos que debería después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos y nosotros cooperar con la información de miles que tenemos en cada municipios”, mencionó Maki Ortiz. 

 

Comentarios