Delito va a la alza

Proponen banco de voz de reos de la CDMX para combatir las extorsiones telefónicas

Proponen banco de voz de reos de la CDMX para combatir las extorsiones telefónicas
“Para que se den una idea, de un solo celular se hicieron hasta siete mil llamadas, hasta que pudimos detectarlo”
Héctor Cruz
26/02/2020 - 11:26

Dado que continúan las extorsiones telefónicas desde los 13 penales capitalinos, el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, exigió a los diputados locales modificar el Reglamento de estos lugares, a fin de que pueda crear un banco de voces y tener un control estricto de este delito.

“Para que se den una idea, de un solo celular se hicieron hasta siete mil llamadas, hasta que pudimos detectarlo”, reveló al comparecer ante las comisiones unidas de Seguridad Ciudadana y de Administración Pública.

Sostuvo que ya cuentan con las cabinas y equipos especiales para comenzar a grabar la voz de los internos, aunque, por lo pronto, comenzarán a integrar este banco de voces con aquellas personas condenadas por el delito de privación de la libertad, en sus diversas modalidades.

Ruiz explicó que la Ciudad de México sería la primera entidad en tener un registro de voz, que les permitiría iniciar investigaciones sobre un sinfín de delitos que se comenten, principalmente por extorsión telefónica, por lo que esta acción debe ser obligatoria, como lo son las fotos y huellas dactilares.

 

TUS COMENTARIOS