Informa Luis Eduardo Gómez

Propaem recibió 450 denuncias por maltrato animal en el 2018

Propaem denuncias maltrato animal Edoméx 2018
Maltrato, venta en vía pública y abandono son una constante entre canes y felinos del Edoméx
Alma Ríos
14/03/2019 - 16:35

Durante el 2018, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), recibió 450 denuncias por maltrato animal, principalmente contra perros y gatos, informó el procurador Luis Eduardo Gómez.

Las multas por cometer este delito oscilan entre 84 mil y 211 mil pesos, mientras la venta de animales en vía pública tiene una sanción de 13 mil 500 pesos a 88 mil pesos.

“No está considerada dentro del código la venta de fauna en redes sociales. Hemos tratado de entrar para ver de dónde son pero desafortunadamente no tenemos denuncias en el sentido de que haya maltrato animal a través de las páginas de Internet", dijo.

En cuanto a denuncias por la venta de animales en vía pública comentó que se han detectado casos en las Plazas Outlet Lerma, Chalco, Ecatepec, así como en los tianguis de distintos municipios mexiquenses.

RIESGO. Actualmente, en banquetas, baldíos y calles de Toluca son arrojados decenas de perros muertos que se convierten en un foco de infección para la población. Ante ello Hogar Mascota dio una serie de recomendaciones para que la población le dé el último adiós a sus canes de una manera digna.

“Un cadáver no es un delito, debería serlo porque también influye con la sociedad y el medio ambiente; dejar perritos abandonados moribundos, es abandono y además es maltrato”, dijo Betzabé Torres Palomino, directora de Hogar Mascota.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS