EN LA CDMX

Programa de Escuelas de Tiempo Completo cambia a La Escuela es Nuestra, mantendrán apoyos

Programa de Escuelas de Tiempo Completo cambia a La Escuela es Nuestra, mantendrán apoyos

(Foto: Especial)

Al día 23/03/2022 15:37 Salvador Corona Actualizada 15:37
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el Programa de Escuelas de Tiempo Completo fue cancelado, el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, aseguró que las 498 instituciones con jornada ampliada siguen funcionando con regularidad, pese a que desde hace dos años el programa no ha recibido recursos.

“Tiene dos años que no hay recursos del programa, en la ciudad seguimos operando las escuelas con regularidad, no hay ninguna sola escuela que se haya recortado el horario. Las escuelas están funcionado con regularidad”, dijo en entrevista tras la visita a la primaria “Dr. Belisario Domínguez”, próxima a cumplir 100 años.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se van a mantener las escuelas de tiempo completo, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los apoyos y beneficios que incluía el Programa de Escuelas de Tiempo Completo se mantendrán en el nuevo programa de La Escuela es Nuestra (LEEN).

Lee también: El Gráfico y El Mau Calavera te regalan un tatuaje, estas son las bases

La institución detalla que de manera directa, se hará entrega a las madres, padres de familia, alumnos y alumnas los apoyos de alimentos y horarios ampliados en los centros de educación básica, lo anterior para evitar intermediarios y evitar prácticas irregulares.

Ante esto la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, expresó su disposición de reunirse con integrantes de la Cámara de Diputados que estén interesados en este y otros temas del ámbito educativo del país.

Comentarios